Me revienta

-¿Sabés una cosa? Odio cuando estás en todos los canales de televisión, gran icono de la democracia representativa, blandiendo la espada demagógico-verborrágica de una imagen bien canalizada ante una audiencia de papel picado y mil asesores de figurita de acción. ¿Cuándo será el día en que se acabe esta farsa, esta tragicomedia mediática y asquerosa? ¿Y cuándo las personas dejarán de ser objetos, presas fáciles del fetiche mercantil? Ay, mi vanagloriado ojituerto, odio cuando estás en todos los canales de televisión porque me recuerda que los pájaros no cantan de felicidad, sino que reclaman por el innecesario consumo de huevos, y que las abejas no realizan esas gloriosas piruetas en el aire porque festejan un suceso que las llena de dicha y algarabía, sino que protestan por su condición de esclavas asalariadas. Y así podría seguir durante horas, pero tu cara –que representa todas las anteriores caras y todas las que vendrán de una casta dirigente- me inspira deseos de salir a la vereda y alzarme en un alarido de bronca e impotencia acumulada al tiempo que pateo todas las señales de tránsito y todos los buzones y autos, camiones expendedores, supermercados, eucaliptos paisajísticos y qué se yo, ¿cuánto puede uno patear, conforme a las reglas, hasta que venga un oficial cara ´e culo y te encierre sin que eso sea motivo de crítica alguna por parte de los espectadores? Mierda que funciona el estado de derecho, querido. Para defenderte de los patadones que daríamos todos en caso de no estar preocupados por el nuevo modelo de ropa interior reversible cien por ciento algodón.
Pero, ¡ay!, ¡cuánto me revienta cuando estás en todos los canales de televisión!



[Migue]

[Fragmento, allá por 2007]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¡Cachengue!