Desprendimiento

Y entonces la horda de mugrientos asalta por sorpresa lo que se erige como un magnífico palacio. Saben muy bien qué propósito los acarrea hacia allí; porque los acarrea, no de otra manera quizá un poco más sutil y amable de nombrarla. Marchan a fuerza de un impulso vital más poderoso que cualquier otra conciencia y los cánticos se alzan por encima de los pinos, inundando la avenida con feroces amenazas y senderos de ímpetu y convicción. Como una lumbre en la penumbra, como un planta que reluce su nuevo pimpollo después de la sequía.
Frente a ellos, el palacio. Vacío en su contenido, sin presencia, sin porte ni autoridad alguna. Un simple inmueble alejandosé de la alienación, parte de aquel grupo enardecido.
Paso, grito, primer plano una lágrima, tres cuartos perfil, una gota de sangre cayendosé de la escena, un enfrentamiento en cinemascope, un bando fuera de foco.
Los restos en la calle y los sumandos adelante, producto de semilla sobre semilla sobre semilla, rebalsando las teorías estáticas haciendosé dinámicas, cíclicas, movilizantes.
Y a darle palo a los histriónicos a los farsantes a los veletas y a los de antes, a las complejas muecas soberbias de asco, a los demócratas a los autócratas a los burócratas y a los privados, a los negreros a los clasistas racistas xenófobos realistas de un sofisma inadecuado y a las comas y los puntos y los puntoycoma y los espacios. A los signos de interrogación a las dudas y las necesidades y darle rienda suelta a la imaginación a la expresión vitalidad espontaneidad risa amor buenos momentos productividad y ocio, divertimento crítica comunicación y libertad, porque de eso se trata al fin y al cabo.
Va la marcha, va. Hacia el palacio final, el último vestigio de la congoja. ¡Vamos Perro, arranquesé el collar! ¡Tome de una vez lo que es suyo!


[Miguel Parra]
[10-Agosto-2006]






<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

¡Cachengue!